Servando Moriche Primera Musset

¿Quién es Servando Primera Musset?

Servando Primera es hijo del cantante Alí Primera, compositor, poeta, activista político y militante del Partido Comunista de Venezuela, cuya música fue declarada en 2005 patrimonio nacional por el gobierno de Venezuela. Asimismo, es hijo de Sol Mussett, quien es miembro de  Asamblea Constituyente, desempeñándose como Constituyente Lista Trabajadores Sector Economía Popular-Independientes.

De acuerdo al portal web del periódico El Nacional “el cantante venezolano Servando Primera fue tildado de “asesino y malandro” en Estados Unidos por una venezolana, quien lo cuestionó por presuntamente apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.”

Vínculos Empresariales

En la década de 1990, Servando junto a su hermano Florentino (con quien hacía dúo) fueron figuras muy populares de la música en su país y otros de América Latina.

Servando, en el 2015 publicó una carta titulada “La lupa y el espejo” donde se declara revolucionario, sin embargo no emite una posición con respecto a algún partido político venezolano.  A pesar de ello, el portal Maduradas indica que a través de la carta Primera aclara su postura con respecto a su visión del mundo que lo rodea, desde una perspectiva “revolucionaria”, visto desde el término en sí, y no desde una tendencia política.

Tanto Servando como su hermano Florentino han estado vinculados al Gobierno gracias sus vínculos ideológicos y familiares con el gobierno de Venezuela. Actualmente su madre, Sol Musset, es representante del oficialismo y, desde Julio de 2017, es constituyente en representación de los trabajadores del sector de Economía Popular Independiente en la Asamblea de Venezuela.

De acuerdo al portal Noticias Venezuela, se han conseguido evidencias fotográficas del cantante con miembros del Clan Carreño.

 

MÁS DE SERVANDO PRIMERA MUSSET
PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más
Pedro Carreño

Pedro Carreño

Pedro Carreño es un ex militar expulsado de la Academia Militar en 1993 por acusaciones de corrupción. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, cargo que ejerció tambiénver más
Servando Primera Musset

Florentino Primera Musset

Es principalmente conocido por su carrera artística como cantante. Asimismo, Florentino también es conocido por su apoyo a la revolución bolivariana y por manifestar su interés en el…ver más

Denuncia a un Enchufado