El Pitazo | 02 enero, 2019


La constructora brasileña Odebrecht se ha comprometido a pagar una indemnización de 162 millones de reales (42,6 millones de dólares) a la compañía eléctrica estatal Eletrobras por desviar recursos destinados a contratos para levantar dos plantas hidroeléctricas.

La indemnización está destinada a reparar el desvío de fondos por parte de Odebrecht en la construcción de las hidroeléctricas Santo Antonio y Belo Monte, dos gigantescas presas erguidas en medio de la Amazonía, informó Eletrobras en un comunicado difundido este miércoles.

Las irregularidades fueron descubiertas en el marco de la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó una gigantesca red que desviaba recursos de la petrolera Petrobras y de otras estatales brasileñas.

Los principales socios y ejecutivos de Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, llegaron a acuerdos con las autoridades en los que admitieron su responsabilidad en numerosas corruptelas en varios países y se comprometieron a confesar sus delitos y señalar a sus cómplices, a cambio de reducciones en sus condenas.

Con información de El Pitazo

Conoce aquí a los Sancionados del Chavismo