Ronald Sánchez Mejías

¿Quién es Ronald Sánchez?

Ronald Sánchez Mejías o como prefiere que le digan en su círculo íntimo en la Florida, ‘Ron’ Sánchez, según reseña El Cooperante, es el hermano de Tomás Sánchez Mejías, ex presidente de la Superintendencia Nacional de Valores, quien emigró hacia Estados Unidos para establecer al norte de Miami, su establo de caballos bautizados con nombres revolucionarios como “Social inclusión”, una realidad que revela los verdaderos “logros de la revolución”.

Un establo con el heraldo público

La localidad de Pembroke Pines, al norte de Miami, alberga el establo de caballos de ‘Ron’, Rontos Racing Stable Corp, establecida en la misma dirección y con la misma firma usada por Gadu Racing Stable Corp, la compañía de Arné Chacón, hermano de Jesse Chacón, quien tuvo que cerrarla en septiembre de 2010, un año más tarde de su detención en Venezuela por los delitos de “distracción de recursos y apropiación indebida de fondos”, informa Univisión. A solo dos meses del cierre de Gadu, ya Rontos se instalaba con todos los hierros.

‘Ron’ registró su compañía, mientras su hermano, Tomás Sánchez Mejías, dirigía en Venezuela la Superintendencia Nacional de Valores y su padre, Tomás Sánchez Rondón, estaba a la cabeza de Bolivariana de Seguros. Los caballos de su establo, han producido más de 1.2 millones de dólares en premios, de acuerdo a la firma especializada Equibase, citada por Univisión.

Delitos: el negocio familiar

De acuerdo al Periódico de Monagas, Jorge Giordani, exministro de Finanzas, habría sido el encargado de operar el negocio de las aseguradoras y, con ello, beneficiar a la familia Sánchez, para que rápidamente, lograran ampliar sus recursos económicos, tanto en divisa nacional como en dólares americanos.

Tomás hijo ha sido acusado de dirigir una supuesta red internacional, de la que formaba parte el interventor Rafael Ramos de la Rosa, apresado en octubre de 2010 en Miami por extorsionar a Tomás Vásquez, propietario de la Casa de Bolsa Unovalores. Las reuniones entre Ramos y Vásquez, fueron organizadas en Miami y coincidieron con la permanencia de Sánchez en la ciudad, según el testimonio del banquero venezolano, aunque Sánchez negó haber viajado con él.

Ronald, quien laboró en seguros La Previsora, absorbida en 2009 por Bolivariana de Seguros, ha sido señalado por presuntamente estar relacionado en el asesinato de la asistente legal de su padre, la doctora María Eugenia Di Guida, informa El Periódico de Monagas. El asesinato, de acuerdo a Maduradas, se habría perpetrado en vista de que la abogada sabía “mucho”, lo que la habría convertido en figura potencialmente incómoda, luego de que supuestamente amenazara con acusar a Tomás padre con denunciarlo ante la Asamblea Nacional por “actos de corrupción con supuestas pruebas en mano”.

Y la “inclusión social” que llevó a la familia a expandirse en Estados Unidos, también les permitió adquirir, según informa Univisión, un lujoso apartamento en las exclusivas torres Trump, en Miami Beach, valorado para el año 2011, al momento de su adquisición, en 625 mil dólares.

MÁS DE RONALD SÁNCHEZ

Boliburgueses y el encanto del Imperio

Univision

Sindicato Sidor denuncia que clan Giordani protegre mafia

El Periódico de Monagas

Tomás Sánchez rompe el silencio sobre Unovalores

09 de Diciembre, 2010

Correo del Orinoco

PERFILES RELACIONADOS
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Considerado el número dos del chavismo en Venezuela, es uno de los líderes gubernamentales más poderosos del régimen del presidente Nicolás Maduro. Participó en el golpe de Estado del…ver más

Jose Esteban Chacin Bello

Jesse Chacón Escamillo

Es el exviceministro de Energía Eléctrica cuyo cargo sería depuesto los 100 días siguientes de su ascenso, de no lograr estabilizar el servicio eléctrico y, que en su fracaso, no solo ocupó por muchos...ver más

Denuncia a un Enchufado