Piero Montelli Torres

¿Quién es Piero Montelli Torres?

Piero Montelli, es un contador venezolano quien en escasos cuatro años logró “hacer buenos negocios”, según confesó para un reportaje publicado en Armandoinfo, precisamente en tiempos de revolución, cuya profunda amistad con Francisco Ilarramendi, uno de los bolichicos encarcelado en EE.UU. por transacciones financieras con bonos de PDVSA, le permitió costearse un excéntrico estilo de vida en la capital argentina. Está casado con Maribel Aizpún Vásquez.

Aterrizaje en Argentina huyendo de EE.UU.

Aunque su nombre no ha trascendido a la opinión pública, se encuentra siendo investigado por las autoridades norteamericanas. Se le acusa de haber conspirado con Ilarramendi en transacciones ilícitas a cambio de grandes sumas de dinero. Reseña Dolar Today, que familiares y amigos de Montelli no se explicaban cómo a quien conocían como un “humilde contador”, que había emigrado a Canadá luego de haber sufrido un atraco en Venezuela, logró producir una inmensa fortuna que demostraba en su estilo de vida.

De acuerdo con una investigación realizada por Armandoinfo, con base a las 49 páginas presentadas como acusación contra Montelli en un corte de Estados Unidos en julio de 2013, sería éste un sujeto que no sólo recibió transferencias de procedencia ilícita, sino que formó parte en la construcción y mantenimiento de compañías de maletín, dispuesto inclusive a falsificar documentos para encubrir las operaciones. Descubierto el entramado y capturado Ilarramendi, continúa indicando el reportaje, que Montelli decidió apurarse para intentar poner a salvo su dinero antes de que las autoridades norteamericanas le confiscaran hasta el último centavo.

Bonos de PDVSA: dan para todo

Declaraciones de la expresidenta del Bandes, María de los Ángeles González, detenida en Estados Unidos, señalan a Montelli como un especialista en sacar números y mover piezas en la compra y venta de bonos de deuda con precios ficticios, logrando así millonarias ganancias.

La 4702 Southwest 160th Avenue Unit: 329, Miramar, FL 33027, es la dirección de una lujosa propiedad que comparte con su esposa. Montelli cuenta con el registro de una compañía, asentada con el fin de dirigir y gestionar fondos de residentes o no residentes en España, y la “colocación de los recursos financieros derivados de las actividades constitutivas de dicho objeto social, mediante la correspondiente organización”.

En el registro de GR GENERACIÓN GLOBAL S.A, compañía establecida en Buenos Aires, Argentina, figuran como presidente Piero Enrique Montelli Torres; vicepresidente Maribel Aizpún Vázquez; director titular Julio Polanco Fitzgerald  y director suplente Pablo Murray, lo que hace de Montelli un “versátil empresario” con propiedades en Estados Unidos, Europa y Argentina. De hecho, en 2011, año en el que la justicia estadounidense comenzó a investigar a profundidad a Ilarramendi, Montelli inició su fuga. Su esposa importó desde Estados Unidos todo lo necesario para equipar su domicilio en Buenos Aires, revela el tracking de la mudanza.

MÁS DE PIERO MONTELLI

Un “compinche” preso, el otro liso en Argentina

Armando Info

De contador a malabarista financiero (millonario)

Dolar Today

PERFILES RELACIONADOS
Francisco Illaramendi

Francisco Illaramendi

“Pancho” Illarramendi es quien diseñó el esquema piramidal Ponzi con el cual causó que se perdieran 382 millones de dólares, incluyendo dinero del fondo de pensiones de PDVSA. Es un experto en…ver más

Denuncia a un Enchufado