Pastor Rafael Maldonado Motta

¿Quién es Pastor Maldonado?

Coronado campeón de la temporada 2010 de GP2 Series en el Autódromo Nazionale Monza, Pastor Maldonado es un piloto venezolano de automovilismo, reseña Wikipedia. Desde 2011 hasta 2015 corrió en la Fórmula 1 y se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de F1, tras ganar el GP de España de 2012. Desde entonces, es conocido por la gran cantidad de accidentes que ha sufrido en el transcurso de su carrera lo que le ha costado millones de dólares al Estado venezolano a través del financiamiento que PDVSA le otorgaba.

De PDVSA para Pastor Maldonado

Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro permitían extraer del país el dinero de PDVSA para abonar los gastos deportivos de sus patrocinados y, en muchas ocasiones, se usaba de manera fraudulenta, según Extra Confidencial. De acuerdo con Univisión, Pastor Maldonado recibía $65 millones al año por parte del gobierno venezolano dirigido a su carrera como piloto. El patrocinio es cuestionado por los legisladores de oposición ya que dicha cantidad de dinero debería de usarse para combatir las necesidades del país. De hecho, según Aserne Venezuela, Renault F1 Team decidió distanciarse del piloto venezolano para no verse inmersa en los escándalos de su patrocinante PDVSA en cuanto a lavado de dinero y narcotráfico. Sin embargo, el piloto admitió que no tiene “ningún patrocinador ni el apoyo financiero de mi país como tenía antes. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dado el clima tenso que hay en Venezuela, solo puede mejorar,” narra Caraota Digital.

 

MÁS DE PASTOR MALDONADO
PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más

Denuncia a un Enchufado