El Nacional | 8 enero, 2019


Walter Márquez Rondón, ex embajador de Venezuela en India, señaló que la Corte Penal Internacional inició las investigaciones contra la fiscal jefe de esa instancia internacional, Fotua Bensouda, quien fue denunciada por retrasos y negligencia al no procesar acusaciones hechas por organismos venezolanos y extranjeros como particulares contra Nicolás Maduro.

El ex embajador señaló que pidió que Bensouda fuera separada del cargo por sus vínculos con Haifa El Aissami, representante de Venezuela ante la Corte Penal Internacional y hermana del ex vicepresidente Tareck El Aissami.

Explicó que cuando presentó las denuncias las Corte Penal Internacional fue diligente y oportuna para responder e incluso para solicitarle la ampliación de detalles.

Márquez denunció a Maduro por la represión a causa de las protestas en 2014, las deportaciones forzadas, el cierre de frontera de 2015, el holocausto de la salud en Venezuela, el crimen de exterminio por la privación de alimentos y medicinas a los ciudadanos en 2018.

Con información de El Nacional 

Conoce aquí a los Testaferros del Chavismo