Matthías Krull

¿Quién es Mathhías Krull?

Matthías Krull, es un banquero alemán, dedicado al mercado bursátil según detalla Poderopedia. Su nombre se convirtió en noticia luego de que resultara detenido por ser presuntamente uno de los “cerebros financieros” en las actividades ilícitas de lavado de dinero de la estatal petrolera, cuya suma supera los 1.200 millones de dólares. Está casado con Tatiana Seara, hermana de la actriz venezolana, Sabrina Seara, una blogger que narraba su experiencia de maternidad a través de la cuenta @todosobremamas cancelada temporalmente, al igual que su cuenta personal @tseara.

Relaciones con bancos extranjeros

Una vez más la conexión Venezuela, Suiza y Panamá, habla de corrupción y desfalco a las arcas públicas. De Krull, se conoce que formó parte de la plantilla de Credit Suisse y UBS y de acuerdo al portal El Pitazo, laboraba también en el banco suizo Julius Baer, en Panamá, donde manejaba una cartera de 600 millones de dólares. Ya a mediados de este año, fue contratado por Gonet&Cie, un banco suizo, con más de 160 años de antigüedad, para realizar operaciones en las Bahamas y su trabajo respondía a la búsqueda de potenciales clientes. Según detalla Poderopedia, está relacionado a un entramado de empresas panameñas: PB Real Estate S.A., CDS Obrarrio, S.A., Julios Baer Investments, CDS Shop S.A, y Energías Solares Progreso, S.A.

El 23 de julio del 2018, Reuters reseñó la detención de Krull, por estar inmerso en las operaciones ilícitas que realizaban para lavar dinero de Petróleos de Venezuela. Un mes más tarde, Krull decidió declararse culpable ante las autoridades de Estados Unidos, admitiendo que había brindado asesoría a los hijastros de Nicolás Maduro y a Raúl Gorrín, propietario de Globovisión para lavar no menos de 1.200 millones de dólares. El banquero así recibió de parte de Cecilia Altonaga, la jueza que lleva el caso, la medida de casa por cárcel, no sin antes pagar una fianza de cinco millones de dólares, presentados por su esposa Tatiana, avalado en una lujosa propiedad que comparten en Miami. Pero la suerte no le sonrió a Krull cuando este 29 de octubre recibió su condena en Miami: pagar 10 años de cárcel y cuya libertad bajo fianza solo se mantendrá hasta abril de 2019.

Y aunque al momento de su captura, Krull sabía que le esperaba la cárcel, lo que no sabía era la década que tendría que pagar en prisión, con posibilidad de ser liberado antes por buena conducta, y cancelar una multa de 50 mil dólares ¿Sería su motivación para comenzar a colaborar con el gobierno de Estados Unidos? De acuerdo al portal Runrunes, Krull ha estado hablando y confesando la implicación de tres hijastros de Maduro y la participación de Gorrín, quienes hasta el momento, no han sido acusados formalmente y cuyos nombres no figuran en la denuncia criminal que derivó en el arresto del banquero. Gorrín continúa a través de sus abogados, negando cualquier implicación en lavado de dinero pero se niega a rendir declaraciones.

Vida de millonarios

Reseña Univisión que la investigación denominada “Operation Money Flight”, es considerada la más grande en lo que a lavado de dinero en Florida se refiere, y quedó al desnudo con la detención de Krull en Miami (quien llegaba de Mallorca donde pasó vacaciones familiares) y Gustavo Adolfo Hernández Frieri, en Italia. Ambos fueron identificados como los cerebros financieros de las operaciones de lavado.

A través de su cuenta personal, Tatiana Seara, esposa de Krull, mostraba el sofisticado estilo de vida que llevaba junto a sus pequeños hijos. En sus publicaciones, se solía ver recorridos grupales por destinos paradisíacos y celebraciones por todo lo alto, en lo que se suponían eran reuniones “familiares”.

Su vida en Panamá, se mantenía socialmente activa y llegaron a figurar en reiteradas ocasiones, en eventos de aperturas comerciales, como la franquicia de Cool Saac, que inauguró junto a su esposa en la capital panameña, considerada “un juguete” para Tatiana, según Noticias Venezuela.

MÁS DE MATTHÍAS KRULL

Matthías Krull

Poderopedia

Cool de Sac abrió sus puertas en Panamá

La Prensa

El caso de los Bolichicos: los ricos también caen presos

Noticias Venezuela

PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más

Cilia Flores

Cilia Flores

Es la esposa de Nicolás Maduro, denominada la “primera combatiente” por el oficialismo. Ha sido acusada de nepotismo y tiene dos sobrinos que fueron encontrados culpables en unaver más
Raúl Gorrín Belisario

Raúl Gorrín Belisario

Su activa relación con el Teniente Alejandro Andrade, ex edecán del fallecido presidente Hugo Chávez y más tarde su Tesorero Nacional; explicaría el origen del poder económico de los de los nuevos…ver más

Denuncia a un Enchufado