Marisabel Rodríguez

¿Quién es Marisabel Rodríguez?

Marisabel Rodríguez, es la ex esposa de Hugo Chávez Frías quien, en 2004, en pleno mandato presidencial le solicitó el divorcio y protagonizó una serie de escándalos por supuesta violencia doméstica y conflictos en la paternidad de la única hija del matrimonio: Rosinés Chávez Rodríguez.

Rodríguez, residenciada en Barquisimeto, lugar de procedencia, ha mantenido un relativo bajo perfil, en cuanto a apariciones en público, exposición en redes sociales y extravagancia en su modo de vida. Sin embargo, es una frecuente comentarista a través de Twitter para alabar al régimen cubano, con el que según demuestra, sostiene las mejores relaciones.

La opulenta vida de su hija Rosinés Chávez

La menor de las hijas de Chávez, Rosinés, hija de su matrimonio con Rodríguez, fue considerada “el dolor de cabeza” de Hugo en vida, al dejarse ver en reiteradas ocasiones, junto a celebridades, viajando por el mundo, o exhibiendo un grueso manojo de dólares, en un país con un asfixiante control cambiario, todo completamente fuera de concordancia con el discurso de “austeridad” y “socialismo” que profesaba su padre. No obstante, se acusa al propio Chávez de complacer los caprichos de su hija, al punto de ser capaz de ordenar la detención del avión en el que viajaba Justin Bieber, para que Rosinés pudiese fotografiarse con él.

En 2015, según reseña Reportero 24, la familia Rodríguez experimentó lo que muchos venezolanos sufren a diario: su hermano recibió un tiro presuntamente para robar el negocio que posee en Barquisimeto, estado Lara. Salió de peligro y Marisabel se descargó, como es usual, a través de Twitter, respondiéndole a los detractores, que fustigaban el índice delictivo incrementado en “revolución”. Su hija ahora cursa estudios universitarios en la capital francesa, en lo que describe Rodríguez como su “derecho a estudiar” sin detallar la procedencia del dinero para cancelar la costosísima matrícula estudiantil para una familia, que hasta 1999 no tenía – literalmente – “donde caerse muerta” y que ahora puede costearle formación en La Soborna, histórica universidad parisina.

Para que no la “acosaran”, Marisabel Rodríguez logró enviar a su hija a Europa en un vuelo que en promedio oscilaría entre 1.540 y hasta 2.467 dólares por persona y cuyo modesto costo de manutención, para un humilde mortal, sería entre 850 y 1.100 euros. No obstante, de acuerdo al general retirado, Carlos Julio Peñaloza, la “pequeña” Chávez habita un lujoso apartamento de 3 habitaciones cerca de Plaza Trocadero, con vista a la torre Eiffel, valorado en al menos 5 millones de euros. La Universidad exige obligatoriamente contar con seguro médico, cuya afiliación promedio es de 475 euros cada año, además de demandarle una cuenta bancaria, que como mínimo perciba ingresos de 650 euros al mes. 

El lleva y trae de sus denuncias

 Cuando en 2017, Sony Entertainment estrenó la serie ‘El Comandante’ basada en la vida de Chávez, Rodríguez la calificó de “podredumbre” y aseguró que se quedaría con su “Chávez de verdad” a pesar de que la relación había estado signada por fuertes acusaciones de maltrato físico. En 2008, siendo Chávez presidente, demandó a Marisabel por restringirle ver a su hija, hecho que fue desmentido por Rodríguez y cuya demanda desapareció posteriormente.

“¿Cuántas personas se le han volteado a él de su extrema confianza?” denunció Rodríguez  en 2004, en plena disputa por la potestad de Rosinés. Y aun cuando entonces denunció ser víctima de “violencia, terrorismo psicológico, amenazas y maltratos domésticos” expresó posterior a la muerte de Chávez, que ese “valeroso hombre” había perdonado sus ofensas, asegurando así, como es de esperarse, su tajada millonaria.

MÁS DE MARISABEL RODRÍGUEZ

Hija de Hugo Chávez continúa desatando polémica por fotografía Actualidad Tuteve tv

Tuteve tv

Hugo Chávez demanda a Marisabel Rodriguez

Noticias Venezuela

Marisabel asegura que Chávez no cumple su labor de padre

Noticias Venezuela

PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más

Denuncia a un Enchufado