María Gabriela Chávez

¿Quién es María Gabriela Chávez?

María Gabriela Chávez Colmenares, hija consentida de Hugo Chávez, es conocida en Venezuela por llevar una vida lujosa y sin escatimo pese a no haber tenido un trabajo conocido, hasta que en agosto de 2014 fue nombrada embajadora alterna del país ante la ONU,  presuntamente como una estrategia por parte del chavismo para otorgarle inmunidad diplomática ante los señalamientos de corrupción en la importación de arroz desde Argentina, detalla CNN en Español.

Embajadora de la Corrupción

Dicho nombramiento además le habría dado a Nicolás Maduro la oportunidad de apartar del camino a la “heredera del comandante”, quien para en ese momento llamaba la atención de los venezolanos que aún idolatraban al difunto mandatario, indica Reportero24.

Antes de partir a su vida de millonaria en Nueva York, evidenciada en su visita frecuente a restaurantes de lujo, vistiendo ropas de marca, teléfonos de amplia gama como el exhibido en la ONU e incluso cargando consigo un “pomerian”, mascota predilecta de celebridades como Paris Hilton y Kim Kardashian, a Chávez Colmenares se le vinculó sentimentalmente con el actor venezolano Manuel “Coko” Sosa, quien fue detenido por la justicia del país por estar, presuntamente, involucrado en hechos de corrupción sobre el manejo de PDVSA, investigación que inició la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, asegura El Cooperante.

En el año 2016, la revista Forbes le dio el título de la “Mujer más rica de Venezuela”, informando que su fortuna rozaba los cuatro mil 197 millones de dólares, repartidos en varias cuentas entre Andorra y Estados Unidos, según La Calle.

De acuerdo con una entrevista para La Patilla, Ortega Díaz vinculó a Chávez Colmenares con el desfalco al erario público nacional de unos mil millones de dólares llevado a cabo por el recién condenado Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación y antiguo escolta de su padre, reseña Efecto Cocuyo.

La “reina del arroz”

Uno de los casos de corrupción más sonados que involucran a la “heredera” de la revolución es el de la venta de arroz con sobreprecio desde Argentina a Venezuela, detalla una investigación del diario argentino El Clarín. Por su parte, el diario ABC de España informa que Chávez Colmenares, junto a Roberto y Eugenia Vignati, dueños de la empresa BioArt, vendieron el cereal al país petrolero con sobreprecios de hasta 80 por ciento. Se estima que las pérdidas a la nación superan los 11,3 millones de dólares.

Dicho artículo promovió que se abriera una investigación en territorio gaucho, mientras que la Federación Nacional de Entidades Arroceras (Fedenar) de Argentina, pidió a Venezuela iniciar sus propias averiguaciones, pero no recibieron respuesta reitera El Clarín.

Su relación con la ex presidente del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, la volvió a colocar en el ojo del huracán, luego de que la Justicia de ese país abriera un proceso contra la ex mandataria y el nombre de ‘Marigaby’ saliera a relucir, por presuntamente haber realizado viajes secretos a la Patagonia, donde supuestamente tiene una hacienda con millones de dólares enterrados, detalla la web Guisos Rojos.

MÁS DE MARÍA GABRIELA CHÁVEZ

María Gabriela Chávez: en boca cerrada…

Reportero 24

PERFILES RELACIONADOS
Alex Saab

Manuel Sosa Morales

Es un actor, modelo y presentador de televisión venezolano. Acusado y sentenciado a más 4 años de cárcel por sus vínculos con esquemas de corrupción dentro de PDVSA…ver más

Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más

Rafael Ramirez Carreño

Rafael Ramírez Carreño

Ejerció la presidencia de la otrora cuarta petrolera más grande del mundo, PDVSA, durante casi 10 años. Durante su período se ejecutó la malversación de fondos más grande de la historia…ver más
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Considerado el número dos del chavismo en Venezuela, es uno de los líderes gubernamentales más poderosos del régimen del presidente Nicolás Maduro. Participó en el golpe de Estado del…ver más

Alejandro Andrade Cedeño

Alejandro Andrade Cedeño

Además de ser el guardaespaldas y secretario privado del fallecido presidente Hugo Chávez, comezó su carrera política como subsecretario de la Asamblea Nacional. Fue Tesorero y…ver más

Denuncia a un Enchufado