Manuel Vicente Sosa Morales

¿Quién es Manuel “Coco” Sosa?

Es un actor, modelo y presentador de televisión venezolano, de acuerdo con Wikipedia. Acusado y sentenciado a más 4 años de cárcel por sus vínculos con esquemas de corrupción dentro de PDVSA. Asimismo, ha sido acusado de tráfico de drogas. Adicionalmente, fue pareja sentimental de la hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez.

La relación con la Hija consentida de Hugo Chávez

De acuerdo con El Estímulo, los rumores de la relación de María Gabriela con el reconocido actor iniciaron en marzo de 2013 cuando este apareció en el funeral de Hugo Chávez. En dicho evento se dejó ver al lado de la hija del comandante. Un par de meses después, Sosa asistió a la juramentación del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional (AN) en compañía de la actual embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un día después María Gabriela Chávez confirmó que Manuel Sosa era su pareja. Sin embargo, la relación duró pocos meses. Según narra la misma fuente, la joven lo andaba buscando para que le devolviera los regalos que le hizo, entre los cuales destacaban una tablet y una camioneta.

Los lujos y excesos

De acuerdo con Lechuginos, Manuel Coco Sosa participa como accionista en aproximadamente nueve compañías, las cuales están inscritas en el estado de Florida en los Estados Unidos. Uno de sus socios, Helmuud David Castrilló, era también socio de Elías Zam Tawil en Pershing Open Bar 62, propietarios de un yate de 62 pies donde localizaron 2 kilos de cocaína en junio de 2016, en Puerto La Cruz, información dada por la misma fuente.

Además, Manuel Coco Sosa viajó al exterior en distintas oportunidades hasta el mes de julio en una avioneta privada, catalogada como un jet Westwing I, utilizada con el exdirector de la Faja del Orinoco. Manuel Coco Sosa tenía registradas a su nombre 25 camionetas de lujo, según Lechuguinos.

Acusado de corrupto

En octubre del 2017, el actor Manuel “Coco” Sosa fue detenido bajo acusaciones de corrupción y tráfico de drogas, informa El Estímulo. Sosa fue capturado por sus vinculaciones con negocios fraudulentos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Un acto de corrupción que supera los 20 millones de dólares. Según relata la misma fuente, a Manuel Sosa se le acusaba de irregularidades administrativas y compras con sobreprecios a través de la empresa Suministros Gramal C.A. la cual negoció convenios con Petropiar. Figuraba como presidente de la primera.

El actor, quien en múltiples ocasiones manifestó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), según Efecto Tocuyo.

VIDEOS DE MANUEL “COCO” SOSA

PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más

Denuncia a un Enchufado