Los Grandes Guisos del Chavismo: LOS CLAP

Los CLAP es un esquema fraudulento diseñado para ejercer mayor control social sobre la población venezolana y maximizar las oportunidades de corrupción en el Gobierno con el fin de incrementar el ingreso de divisas, esto a costa del hambre y sufrimiento de los venezolanos.

El gobierno venezolano, a través de un esquema que involucra a distintas empresas internacionales, compra productos en México y Colombia, y las distribuye mediante los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), imponiendo un sobreprecio a lo largo de toda la cadena de distribución hasta su final venta a los consumidores venezolanos.

El control social se ejerce a través de la amenaza que impone el Gobierno de suspender la venta a ciertos sectores, casas y/o familias que voten en contra de éste o manifiesten su desacuerdo de alguna forma, esto en el marco de la crisis económica y alimenticia más aguda que ha vivido el país en toda su historia.

Los alimentos de las cajas eran importados por Postar, una compañía perteneciente a un empresario venezolano, Samark López, quien además es acusado de ser el testaferro del otrora vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ambos sancionados por distintas entidades internacionales.

Mientras tanto, en 2017, según registros de Efecto Cocuyo, 66 niños con desnutrición habían muerto en 12 estados del país. En lo que va de 2018 se han reportado cuatro fallecidos por esta causa en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo del estado Bolívar, 12 en el Hospital Central de Maturín (estado Monagas) sólo en el mes de enero, uno en el Hospital Militar de Caracas y una en el estado Miranda.

Crecen quejas y denuncias sobre los CLAP

13 enero 2018 | El Nacional

INVOLUCRADOS

Samark López

Tareck El Aissami

General Vladimir Padrino López

Freddy Bernal

Rodolfo Marco Torres

Jose David Cabello

Aníbal Fuentes

Carlos Osorio Zambrano

William Contreras

Marelis Pérez Marcano

Yenny González Naranjo

Giuseppe Yoffreda

Mayor General Efraín Velasco Lugo

MONTO ROBADO

MILLONES DE DÓLARES

Denuncia a un Enchufado