Noticias al Día y a la Hora | 10 enero, 2019


Según informaron fuentes oficiales, desde este miércoles se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores. De acuerdo a lo que se conoció este lunes, el listado es encabezado por Nicolás Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.

Este lunes, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, declaró que Perú iba a dirigir una comunicación a la Superintendencia Nacional de Migraciones “con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”. El ministro reiteró en la emisora RPP Noticias que los ciudadanos venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que su Gobierno puede “poner restricciones de carácter migratorio”.

“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

Conoce aquí a los Testaferros del Chavismo