Jorge Luis García Carneiro

¿Quién es Jorge García Carneiro?

Jorge Luis García Carneiro es un militar, reelecto gobernador del estado Vargas (cargo que ocupa desde 2008). Fue director nacional del Servicio de Alimentación del Ejército, docente en la Escuela Técnica del Ejército y en la Academia Militar de Venezuela, donde se desempeñó como director, ministro de la Defensa y ministro de Participación Popular y Desarrollo Social reporta Poderopedia. Está casado con María del Valle Marín de García, con quien tiene cinco hijos: Jorge Javier, César Alejandro, las mellizas María Alejandra y María Fernanda y Ender Antonio.

García Carneiro, una tragedia para Vargas

El “mejor complejo hotelero de Venezuela”, una promesa para dinamizar la economía regional y que solo en 2014 recibió al menos 54 millones de dólares para su culminación, prometida para el último trimestre de 2015, según reseña de Noticias 24. Aún no ha sido terminado y en su lugar solo unos esqueletos de cemento ocupan los espacios de lo que en otrora fuesen dos majestuosos edificios. La Verdad de Vargas agrega que, posteriormente, asignaron 200 millones de dólares para terminar el revestimiento de la obra en el “tiempo previsto” pero 15 años más tarde, el turismo no cuenta con el ofrecido complejo.

Otro monumento a la corrupción es el estadio de los Tiburones de la Guaira, en el que según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reseñado por 2001, se habría perdido un anticipo Bs. 350.000.000 y 20 millones de dólares, sin que la obra llegara a culminarse. En 2014 prometió en entrevista con Vladimir Villegas, que para la próxima temporada (2015) el primer juego lo realizarían en el estadio varguense pero las imágenes compartidas a través de su cuenta en Instagram, el 3 de diciembre de 2018, demuestran un panorama muy poco alentador cuatro años más tarde.

El teleférico que conectaría Él Avila hasta Macuto, es otra de las promesas sin cumplir que se ha convertido en una caja negra de corrupción, informa El Cooperante, para la que se han ofrecido al menos siete fechas de entrega. En 2011, se entregaron 135 millones de dólares y en 2014, se dio la orden de reiniciar las obras con una inversión de 648,6 millones de dólares y hasta el momento, no hay resultados reales.

No obstante, una investigación desarrollada por la Asamblea Nacional, reseñada por Kon Zapata, reporta que entre 2013 y 2015 el FONDEN entregó la cantidad de 3.931 millones de dólares por conceptos de obras públicas, evidentemente sobrevaloradas.

Mariscos, Champagne y vacaciones

Pero es de esperarse que sus manos estén en cuanto guiso aparezca para poder costear el suntuoso estilo que acostumbra. Recientemente García Carneiro fue capturado, viajando en primera clase, por pasajeros a bordo de un vuelo a Estambul de la aerolínea de Turkish Airlines Capitan, reporta El Cooperante. Para atender el parto de una de sus hijas, se conoció que habrían reservado todo un piso del Hospital Clínicas Caracas, según denuncias en redes sociales.

Las nupcias de su hijo Javier con Emely, una comerciante del estado Vargas, se hicieron noticia por el exquisito estilo de la celebración. La gastronomía en la celebración iba desde langosta, ceviche, mero ahumado, ostras y las quiguas, para los más de 400 invitados que degustaron con Champagne Veuve Clicquot, reporta Notitotal, que asegura que la fiesta “valorada en casi nada” rondó los 100 mil dólares.

Pero no solo la boda de su hijo dio de qué hablar sino también su luna de miel, pues no habiendo superado el escándalo del festín, se vio cómo Javier García Marín decidió irse con su flamante esposa de viaje nada más y nada menos que a los Emiratos Árabes a disfrutar del turismo de lujo que ofrece Dubai, reseña La Verdad.

Y fue precisamente gracias a las imágenes de la boda, que surgió la conexión para dejar en evidencia a Mary Barrios, supuesta tía política del hijo de García Carneiro, quien se habría ido del país hacia Estados Unidos, denunciando ser supuestamente una perseguida política pero sin borrar en redes sociales el rastro de su vínculo con el gobierno de Carneiro, comparte El Cooperante.

Denuncia a un Enchufado