Jorge Alberto Arreaza Montserrat

¿Quién es Jorge Arreaza?

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es el actual Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien también dirigió la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y fungió como vicepresidente de la República. Fue además ancla del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). En 2007 contrajo nupcias con la hija mayor de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez Colmenares, madre de su hijo. En el año 2005 presidió la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

El “Clan Arreaza” en el “Grupo de los vampiros”

Su hermano, Gustavo Arreaza forma parte del denominado “Grupo de los vampiros”, funcionarios del régimen chavista que desfalcaron al país a través del canal del Estado, según la filtración de un audio de Mario Silva con el teniente Artemis Palacios del G2 cubano, reseña Diario de Caracas. Su hermana, Celenia Arreaza Montserrat, fue presidente de Colombia TV y actualmente dirige la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, según recoge su biografía en una revista oficialista cubana.

Durante ocho años, la compañía Ámbito Publicidad, del hermano de Arreaza y del esposo de Tania Díaz, Rubén Hernández, logró aumentar su capital social 66 veces gracias a contrataciones de PDVSA, PDVAL, Lácteos Los Andes, Cadivi, Hotel Venetur Alba Caracas, Sistema Teleférico “Guaraira Repano”, Misión Sucre, la Gobernación de Aragua y Pequiven, agrega el Diario de Caracas. Gustavo Arreaza preside el Teatro Teresa Carreño tras su intervención.

El canciller del escrache

Pese a los constantes improperios en contra de los Estados Unidos, se le vio disfrutando del Central Park, en Nueva York, donde no pudo escapar del escrache de una venezolana, al que solo respondió el exembajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada. Una situación similar enfrentó en Londres, cuando un grupo de jóvenes venezolanos lo enfrentó cuestionándolo si él o sus familiares, sufrían por las colas que se registran en el país para conseguir alimentos y medicinas.

En su viaje para defender la supuesta “verdad” de Venezuela ante la ONU, se rehusó a quedarse en el hotel de la Organización como los demás asistentes, eligiendo el Hyatt NYC, reportó la periodista de investigación, Maibort Petit, quien detalló que además Arreaza ordenó un operativo de seguridad “como celebridad” por el sótano del hotel.

Sobre su separación de Rosa Virginia existen diversas hipótesis. De acuerdo a Notilogía, sería producto de desavenencias por el vertiginoso descenso que ha tenido Arreaza en las filas del poder madurista, aunque se había especulado sobre la reconciliación de la pareja; luego de que asistieran juntos al funeral de Nelson Mandela, durante algunos actos realizados en el Cuartel de la Montaña, a cuatro años de la muerte de Hugo Chávez, Rosa Virginia fue fotografiada en compañía de un hombre que no era Arreaza y quien posó su mano sobre la pierna de la heredera de Chávez, reporta Nuevo País Zeta. Además, durante su permanencia en Cuba, Rosa Virginia lo habría engañado con un escolta cubano prestado a Chávez por Fidel Castro, reporta ABC.

MÁS DE JORGE ARREAZA

¿Quiénes son los vampiros de VTV y cuál es su historia?

El Diario de Caracas

Aún hay dinero para lujos del canciller Jorge Arreaza

Maibort Petit

¿Rosa Virginia Chávez ya olvidó a Jorge Arreaza?

15 de Marzo, 2017

El Nuevo País

PERFILES RELACIONADOS

Danilo Diaz Granado

Tania Díaz González

Diputada de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Díaz fue acusada por el conductor Mario Silva, de pertenecer al “Grupo de los Vampiros” cuyos...ver más

Denuncia a un Enchufado