Gustavo Perdomo

¿Quién es Gustavo Adolfo Perdomo Rosales?

Posee cargos de alto rango ejecutivo en el canal Globovisión y Seguros La Vitalicia, ha sido vinculado a la “banda de los enanos”. Adicionalmente se le conoce por haber estado inmerso en operaciones cambiarias.

Fecha de Nacimiento: 05/02/1979

Ostenta una vida de lujos: mansiones, carros y lanchas en uno de los lugares más exclusivos en Florida, según documentos revelados por el diario “Miami Herald” de Estados Unidos.

Vínculos con el Poder Judicial

Es abogado penalista y trabajó en el Poder Judicial. Se le conoce por formar parte de un grupo de abogados relacionados con el TSJ que se encarga extorsionar por el trabajo de ocultar expedientes y antecedentes penales denominados “La Banda de los Enanos”.

De acuerdo al Semanario 6° Poder, la banda los enanos integrada por Gustavo Perdomo, Raúl Gorrín, Juan Manuel Cordero y otros, actuaron como testaferros del Teniente Alejandro Andrade, ex edecán de Chávez.

Se le relaciona con el caso de Danilo Anderson. Ejerciendo como abogado del banquero Ignacio Salvatierra, según testimonio de fecha 9 de diciembre de 2004, Gustavo Perdomo ofreció a Anderson una suma de dinero a cambio de que no denunciara al banquero.

Vínculos empresariales

En el año 2008 se asoció a Seguros la Vitalicia junto con Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín, a esta empresa la realzaron gracias a enormes campañas publicitarias. Posteriormente con la misma sociedad se adquirió el canal de televisión Globovisión.

Sanciones

De acuerdo con el Miami Herald, los dueños del Canal Globovisión entre los que se encuentra Gustavo Perdomo, fueron declaradas “persona non grata” por la ciudad de Miami, la sanción de hizo por petición de Joe Carullo, antiguo funcionario de la Ciudad del Doral, ya que no podía tolerarse los niveles de despilfarro en la vida de los dueños del canal mientras en Venezuela se vulneran los derechos humanos.

El 7 de enero de 2019 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a Gustavo Perdomo a la lista de personas sancionadas por el Estado norteamericano por su involucramiento en esquemas de corrupción asociados al control cambiario, los cuales le generaron miles de millones de dólares a personeros del régimen. Entre los sancionados también se encuentran Adrián José Velásquez, Leonardo González Dellan, Raúl Gorrín y su esposa María Alexandra Perdomo y, Mayela Antonina Tarascio Pérez, esposa de Perdomo.

 

MÁS DE GUSTAVO PERDOMO

Un “enano” que sobornaba a Danilo Anderson

Titulares Express

Declaradas “persona non grata”

Miami Herald

PERFILES RELACIONADOS
Raúl Gorrín Belisario

Raúl Gorrín Belisario

Su activa relación con el Teniente Alejandro Andrade, ex edecán del fallecido presidente Hugo Chávez y más tarde su Tesorero Nacional; explicaría el origen del poder económico de los de los nuevos…ver más
Alejandro Andrade Cedeño

Alejandro Andrade Cedeño

Además de ser el guardaespaldas y secretario privado del fallecido presidente Hugo Chávez, comezó su carrera política como subsecretario de la Asamblea Nacional. Fue Tesorero y…ver más

Denuncia a un Enchufado