Florentino Primera Mussett

¿Quién es Florentino Primera?

Florentino Primera es principalmente conocido por su carrera artística como cantante, iniciando su profesión con el grupo de salsa infantil, Salserín, y luego continuando su camino al éxito junto a su hermano, Servando Primera, ambos hijos del famoso cantante de tendencia de izquierda, Alí Primera, quien era conocido por enaltecer la revolución cubana. Asimismo, Florentino también es conocido por su apoyo a la revolución bolivariana y por manifestar su interés en el socialismo.

Polémicas

El 21 de febrero de 2017, CNN en Español sacó un especial titulado “Pasaportes en la Sombra”, el cual giraba en torno a un esquema de corrupción auspiciado por el entonces vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. El esquema consistía en la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos musulmanes, destacando algunos miembros de grupos terroristas como el Hezbolá.

Tras esto, el gobierno de Venezuela ordenó la inmediata salida del aire de las transmisiones de CNN en Español por considerar que sus contenidos “difaman y distorsionan la verdad” y, por presuntamente atentar contra la paz y estabilidad democrática del país.

Ante esto, de acuerdo con Diario Correo, el cantante Florentino Primera, apoyó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de retirar del aire a CNN en Español aduciendo que si la medida es en defensa del pueblo, “es bienvenida”.

Chavista en el “Imperio”

Florentino Primera es juzgado por sus inclinaciones políticas y por la manera en que según muchos se “contradice”. Algunos de los debates han surgido tras diversas ocasiones en las que se le ha visto disfrutando de las facilidades y comodidades disponibles en un país como los Estados Unidos, en donde vive actualmente. En una ocasión publicó una serie de divertidas fotografías en su red social de Instagram, compartiendo con sus pequeños hijos. En las imágenes se nota claramente que se encuentran en un conocido parque temático de los Estados Unidos, específicamente en el parque de Universal Studios en Orlando, Florida. Es por ello que la inofensiva imagen provocó cientos de comentarios entre los que tildaban de “hipócrita” al cantante, según EPMundo.com.

VIDEOS DE FLORENTINO

PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más
Servando Primera Musset

Servando Primera Musset

“El cantante venezolano Servando Primera fue tildado de “asesino y malandro” en Estados Unidos por una venezolana, quien lo cuestionó por presuntamente apoyar al gobierno de Nicolás Maduro”…ver más

Denuncia a un Enchufado