Los Grandes Guisos del Chavismo: EL MEJOR SISTEMA ELÉCTRICO DEL MUNDO

La Estafa del Sistema Eléctrico

Corrupción: Conexión Rusia-Venezuela

30 abril 2018 | El Tiempo Latino

La corrupción apaga a Venezuela

5 septiembre 2013 | El País

El esquema de corrupción que ha dejado al país a oscuras y a merced del hampa todas las noches, se basa en la venta de turbinas para hidroeléctricas que además del sobreprecio, no se entregaron los equipos solicitados o estaban usadas y se vendieron como nuevas.

De acuerdo con el PanAm Post el sistema eléctrico venezolano está cada vez más debilitado y abandonado, los apagones que anteriormente se daban con poca frecuencia y por pocas horas -aunque nunca han debido ocurrir-, ahora suceden diariamente y pueden tardar más de 24 horas en recomponerse, dejando, al menos, a seis estados simultáneamente sin fluido eléctrico, en pleno siglo XXI.

El deterioro del sistema eléctrico se ha profundizado principalmente porque su generación ha venido descendiendo a tal punto de que hoy genera en el país mucho menos de lo que se producía hace 20 años, es decir, antes de la Revolución Bolivariana. Los equipos tienen millones de horas de atrasos, cada máquina tiene hasta dos años en los que no se les hace mantenimiento; no hay recursos económicos y tampoco hay personal capacitado. Existen grandes probabilidades de ocurrir un apagón nacional, cuestión a la que ya hemos estado muy cerca en diversas ocasiones.

Desde enero y hasta el 12 de marzo de 2018, el Comité de Afectados por los Apagones contabilizó 1.979 fallas eléctricas en todo el territorio nacional y sabemos que en el último mes, el número ha incrementado exponencialmente. Las plantas están trabajando a un 10- 20% de sus capacidades. El personal capacitado ha emigrado por la situación del país; más de 15.000 trabajadores del sistema eléctrico han salido del país en los últimos tres años. La gente que queda trabajando no dispone de las herramientas ni equipos; los inventarios de repuestos y piezas no existen; los equipos de transporte para trasladarse están desmantelados y tampoco cuentan con el uniforme de seguridad para poder trabajar.

Estas consecuencias que vivimos, son gracias a quienes formaron la primera generación de los llamados “Bolichicos”, que quienes por hacerse con más dinero ilícitamente, dejaron a toda una nación… sin luz.

Denuncia a un Enchufado