Daniel Díquez Paul

¿Quién es Daniel Díquez?

Daniel Díquez, es un abogado vinculado a quien es considerado uno de los “banqueros favoritos del chavismo”: Víctor Vargas. A través de diferentes compañías: ESVENCA, Element Capital y la Cartera de Inversiones venezolanas, logró conseguir jugosos contratos con PDVSA, según denunció el propio investigador Alek Boyd, reseñado por Medium.

Apadrinado por Víctor Vargas

Según la citada investigación, Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento, habría recibido contratos valorados en más de 614 millones de dólares, en negocios relacionados con la energía, todo gracias a la compañía SOLUCIONES AMBIENTALES DE VENEZUELA (ESVENCA) de la que Díquez forma parte activa en su directiva.

ESVENCA, integra el holding de Asesoría Petrolera Integral, según el reporte del SENIAT, cuyo jefe a la cabeza era Fortunato López, quien también perteneció a la junta de Vargas en BOD y compartiría funciones ahora con Díquez. Adicionalmente, el abogado es miembro de Element Capital, una compañía que según Boyd para Medium, actúa como vehículo de inversión del yerno de Víctor Vargas, Francisco D’Agostino.

Según documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos, figura como Vicepresidente y Director de Element Advisor y Director de Element Fund, pero añade Boyd que además aparece como “Vicepresidente de Cartera de Inversiones Venezolanas” también propiedad de Vargas, que según informa Univisión, alcanzó un monto de 17,1 millones de dólares en ocho cuentas a su nombre en la Banca Suiza, abiertas el 22 de febrero de 2001.

Élite capitalina

Pilmar Holdings Groups es la compañía registrada en Panamá que preside la esposa de Díquez y que dirige su hermana, María del Pilar, de la que se desconoce su propósito y que según indica el registro, presenta 10 años de mora con el fisco panameño. La madre de Pili Siso (esposa de Díquez) era Pilar Colimodio, íntima amiga de Osmel Sousa, quien se vio profundamente afectado con la muerte de la Colimodio de Siso.

MÁS DE DANIEL DÍQUEZ

El Rey de la Noche: “Le Club”

Informe21

La banca venezolana, también en el HSBC-Suiza

Univisión

PERFILES RELACIONADOS
Francisco Javier D´Agostino Casado

Francisco D´Agostino Casado

Mejor conocido como  el mentor de los bolichicos, fue pieza clave para que el desfalco a Venezuela por Derwick Associates. Proveniente de una familia adinerada…ver más
Víctor Vargas

Víctor Vargas

Mayormente conocido por ser el propietario y presidente del cuarto mayor banco privado de Venezuela, Banco Occidental de Descuento (BOD), acusado de tráfico de drogas y…ver más

Denuncia a un Enchufado