Venezuela al Día | 12 diciembre, 2018 


 El Gobierno del fallecido Chávez y del sucesor Nicolás Maduro, han sido únicamente punto central de discusión sobre corrupción.

 Recientemente, Elías Jaua,  uno de los dirigentes sancionados por Estados Unidos aceptó por primera vez que el Gobierno socialista “ha tenido errores” y la corrupción ha sido uno de esos tantos. Por ello, recordamos cinco hechos más sonados de corrupción que la revolución negó hasta el fin de los días:

  1. Caso Odebrecht.  El país caribeño fue la segunda nación que aceptó “más sobornos”  por parte de la constructora brasileña, al recibir 98 millones de dólares entre 2006 y 2017.
  2. Caso Andorra.  Además de Rafael RamírezDiego Salazar,  también fue implicado en el asunto. Las informaciones detallan que Ramírez aparece como “socio directo” en operaciones de intermediación de compra-venta de petróleo la cual dejó un saldo de 4.200 millones de euros blanqueados.
  3. Cadivi- Cencoex. En el 2017, William Saab informó que fueron detenidos dos empresarios que recibieron más de 17 millones de dólares Cadivi, y allanadas 18 empresas involucradas al caso que recibieron 85 millones de dólares, varias de ellas “fantasmas”.
  4. Caso Petropiar. Manuel “Coco” Sosa, actor y quien fue novio de María Gabriela Chávez, fue condenado por inquirir en delitos de corrupción en la empresa mixta Petropiar, dónde amasó millones de dólares con su empresa.
  5. Sobornos y dólares preferenciales. Raúl Gorrín habría admitido que pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel, incluido Andrade, todo para garantizar los derechos a realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el gobierno venezolano.

Con información de Venezuela al Día

Conoce aquí a los Corruptos Verdes