Claudia Paola Suárez Fernández

¿Quién es Claudia Suárez?

Antes de lanzar su marca de esmaltes y animar para Globovisión, Claudia Suárez era una completa desconocida. Su nombre, aunque figuró como la segunda más bella del país, antecedida por Ly Jonaitis, no era conocido en la opinión pública, pero formaba parte de lo que sería un escandaloso entramado de corrupción dirigido por Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, reporta Noticias al Día y a la Hora.

Banca de Andorra

Un depósito de un millón de dólares en la banca de Andorra dejó en evidencia que la ‘Miss’ de piernas largas, no era tan inocente como parecía. Tras descubrirse su presunta complicidad como parte del Clan de Andorra, Suárez desapareció de las pantallas de Globovisión pero solo para darse una buena vida, ahora desde Estados Unidos. 

La relación comercial entre Suárez y Salazar comenzó en 2009 y significaría un desfalco a la estatal petrolera por miles de millones de dólares. De acuerdo al prestigioso portal de investigación, Armando Info, High Rise, Red Bouquet y la sociedad panameña Monolith Investments, eran las compañías utilizadas por la rubia para transar las ilícitas operaciones. Al menos 1 millón de dólares (816 mil 695 euros) llegaron a una cuenta a su nombre en la Banca Privada de Andorra y les aseguró que trimestralmente estaría depositando 500 mil dólares. Se estima que su socio Salazar, habría blanqueado entre 2011 y 2012 al menos 1348 millones de euros.

Entre misses y guisos

Su cercanía con Salazar, llegó gracias a Giselle Reyes, profesora de pasarela de las misses, según revela el portal Noticias Candela. Junto a otras jóvenes, conocidas como las “maniquíes” integró el grupo de modelos contratadas para que le hicieran lobby a Salazar ante sus socios internacionales. “Distracción” para foráneos” mientras acordaba jugosos contratos, indica el citado portal.

Se convirtió en “La viuda de Camero”, luego de sostener una relación amorosa con Omar Camero Oropeza, hijo del vicepresidente de Televen, quien falleció trágicamente en un accidente aéreo, como ya había ocurrido cinco años antes con su hermano.

Luego de desaparecer estrepitosamente de las pantallas de Globovisión, se quedó instalada en el estado de Florida, donde continúa su proyecto web www.estiloclaudia.com, sin poder regresar a Venezuela por los momentos, esperando el día en el que la justicia llegue a tocarle la puerta.

MÁS DE CLAUDIA SUÁREZ 

Sigue la movida de mata en Globovisión: Claudia Suárez dejó el pelero

Noticias al Día y a la Hora

CS Claudia Súarez

PERFILES RELACIONADOS
Diego Salazar Carreño

Diego Salazar Carreño

Primo y testaferro de Rafael Ramírez, “se encuentra vinculado directamente con el caso de blanqueo de capitales de la Banca Privada de Andorra”, aceptando comisiones exorbitantes…ver más
Rafael Ramirez Carreño

Rafael Ramírez Carreño

Ejerció la presidencia de la otrora cuarta petrolera más grande del mundo, PDVSA, durante casi 10 años. Durante su período se ejecutó la malversación de fondos más grande de la historia…ver más

Denuncia a un Enchufado