Carmelo Antonio Urdaneta Aquí

¿Quién es Carmelo Urdaneta Aquí?

Carmelo Antonio Urdaneta Aquí pasa a formar parte del Departamento Jurídico del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería alrededor del año 1994. Dicho puesto lo llevó a ser Director General de la Oficina de Consultoría Jurídica, posición que sostuvo hasta el 2015 cuando decide convertirse en profesional independiente de la abogacía.

Mano derecha de Rafael Ramírez

Carmelo Urdaneta es conocido por ser mano derecha de Rafael Ramírez. Según Twitter, estos dos personajes compraron un edificio en $5 millones en Panamá. Se rumora que el dinero utilizado es producto de lavado de activo.

Acusados en corte de Miami por lavar $1.200 millones de Venezuela

De acuerdo con El Nuevo Herald, la Corte Federal de Miami anunció que empresarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro y exempleados públicos venezolanos, han sido acusados de formar parte de una red de corrupción que lavó cerca de mil 200 millones de dólares.

Entre los acusados se encuentra el ciudadano colombo-estadounidense Gustavo Adolfo Hernández Frieri, arrestado en Italia el 22 de julio de 2018. También se encuentran Carmelo Urdaneta Aquí, ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela, y Abraham Edgardo Ortega, ex director ejecutivo de finanzas de PDVSA.

 

MAS DE CARMELO URDANETA

PERFILES RELACIONADOS

Rafael Ramirez Carreño

Rafael Ramírez Carreño

Ejerció la presidencia de la otrora cuarta petrolera más grande del mundo, PDVSA, durante casi 10 años. Durante su período se ejecutó la malversación de fondos más grande de la historia…ver más

David Osío Montiel

Abraham Edgardo Ortega

Exdirector ejecutivo de Finanza de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), involucrado en una red de individuos a los que se les acusa de lavar activos por 1.200 millones de dólares…ver más

Denuncia a un Enchufado