Carlos Alfonso Guillén Salcedo

¿Quién es Carlos Guillén?

Carlos Guillén es un ex beisbolista profesional venezolano que solía jugar con los Mariners de Seattle, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas, de acuerdo con Wikipedia. En el 2012 anunció su retiro del béisbol y es, actualmente, por cortesía del ex vicepresidente de la República, el presidente del equipo los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, afirma la misma fuente.

Asimismo, entre otros de los frutos de su relación con el ex vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se ha hecho una fortuna a costa de empresas maletín que supuestamente importan bienes alimenticios al país.

Enchufado

Cuando Tareck El Aissami llegó al Gobierno en marzo del 2014, decidió retirarle los Tigres de Aragua a Rafael Rodríguez Rendón para entregárselos al ex pelotero Carlos Guillén, según Tururu.com. Guillén, quien fue nombrado presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (IRDA) en 2013, fue designado directamente por El Aissami como presidente del equipo venezolano “Tigres de Aragua”, informa El Cooperante.

De acuerdo con la misma fuente, Carlos Guillén es uno de los vinculados con empresas maletín, las cuales se encargaban de la importación de carnes a precios regulados bajo la dirección del otrora vicepresidente de la República y exgobernador de Aragua, Tareck El Aissami. A la vez, se le acusa a Guillén de ser la pieza más importante en los negocios que El Aissami tendría en Estados Unidos.

Según Poderopedia, el ex beisbolista venezolano fue juramentado por el presidente Nicolás Maduro como miembro del comando de campaña de las elecciones parlamentarias del 2015. Además, Guillén fue adjudicado como cabeza de la Comisión de los Deportistas por el Partido Socialista Unido de Venezuela. El mismo año fue identificado como uno de los responsables de la destitución de la contralora de la entidad, Margarita García, quien inició investigaciones contra los acusados de corrupción en la construcción de los estadios “Hermanos Ghersi” e “Iberoamericano”, narra El Cooperante. Además, se asegura que el exjugador de béisbol es uno de los beneficiados a través de Supraragua S.A., compañía adscrita a la Gobernación de Aragua, asegura la misma fuente.

MÁS DE CARLOS GUILLÉN
PERFILES RELACIONADOS
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2013, es el responsable del hambre, sufrimiento y muerte del pueblo venezolano durante su gestión…ver más
Tareck El Aissami

Tareck El Aissami

Tareck El Aissami es el actual vicepresidente del Área Económica y fue vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela desde enero de 2017 hasta junio de 2018. Asimismo, fue…ver más

Denuncia a un Enchufado