Venezuela al Día | 6 diciembre, 2018


Las autoridades venezolanas detectaron seis importantes cargamentos de drogas durante el mes de noviembre en el estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, lo que podría indicar que está pasando más droga por esta entidad costera, quizás en procura de una ruta alterna del narcotráfico para sacar las sustancias provenientes de Colombia, publica Insightcrime.org.

La ubicación costera del estado Anzoátegui, es una condición privilegiada, que puede haber despertado el interés de las organizaciones del narcotráfico, las cuales estarían en búsqueda de nuevas rutas para sacar la gran cantidad de droga que se está produciendo en Colombia.

En ese contexto, el director de la Oficina Nacional Antidrogas, José Grillo, informó que las incautaciones en Anzoátegui han aumentado 67% en 2018 en comparación con 2017, lo que podría ser una señal de que está pasando más droga por este estado. La autoridades antinarcóticos son conscientes de que no toda la droga que pasa por el estado Anzoátegui y, en general, por el oriente de Venezuela es incautada.

Las fuentes vinculadas a la policía científica consultadas por InSight Crime también investigan la complicidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en estas operaciones de narcotráfico en el estado Anzoátegui. Presumen que en el caso de algunos cargamentos los controles son burlados, mediante el pago de vacunas a militares adscritos a este cuerpo de seguridad militar a cambio de despejar la ruta.

Con información de Venezuela al Día

Conoce aquí a más Funcionarios Corruptos