Abraham Edgardo Ortega

¿Quién es Abraham Edgardo Ortega?

Es el exdirector ejecutivo de Finanza de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de acuerdo con Tal Cual Digital.

Acusado por lavar dólares de PDVSA

La Fiscalía General de Estados Unidos informó a través de un comunicado emitido el 25 de julio de 2018, el descubrimiento de una red de individuos a los que se les acusa de lavar activos por 1.200 millones de dólares, de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través del sistema de control cambiario, informa Tal Cual Digital.

La demanda señala que la operación del lavado de activos comenzó en diciembre de 2014. El plan inicial era lavar alrededor de 600 millones de dólares de la petrolera estatal venezolana, según la fuente, pero en mayo de 2015, los fondos se duplicaron a 1.200 millones de dólares.

Están acusados de participar en este millonario esquema de lavado de dinero tres venezolanos, un portugués y un uruguayo, que siguen prófugos de la Justicia, afirma Panampost, entre los que figuran Abraham Edgardo Ortega, exdirector ejecutivo de finanzas de PDVSA y Carmelo Urdaneta, ex-asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

 

MÁS DE ABRAHAM EDGARDO ORTEGA

PERFILES RELACIONADOS

Pedro Trebbau

Carmelo Urdaneta Aquí

Carmelo Urdaneta es conocido por ser mano derecha de Rafael Ramírez. Según Twitter, estos dos personajes compraron un edificio en $5 millones en Panamá. Se rumora que el dinero utilizado es...ver más

Denuncia a un Enchufado